jueves, 29 de julio de 2010

Vacaciones

Hola a tod@s!!..que tal llevais el veranito, yo como habreis podido comprobar, de vacaciones!!!!..wooo!!Sí, por las Islas, disfrutando de sus maravillas, sus gentes y su gastronomía..mum!!

Y aún sigo de vacaciones, un poco aislada porque no tengo internet, así que perdonarme si no os visito mucho, pero es lo que tiene estar aislada, jejeje..


Pero ello no quiere decir que las tenga olvidadas, ni tampoco que haya dejao el crochet, imposibleee!! Ya os  enseñaré los nuevos proyectos que estoy haciendo muy pronto... de momento os dejo con la intriga de lo nuevo y os mando muchos besitos desde este trocito de Isla encantada...hasta pronto amigas y buen verano a tod@s!!

domingo, 18 de julio de 2010

Lagarto fluorescente


Buenas chic@s!! qué tal la semana? la mia ajetreadita por eso os he tenido un poco abandonaitos...pero no creais que no he tenido tiempo de hacer crochet,eh? Para eso siempre hay tiempo o se busca, que adicción!!

Os presento a mi nuevo amigo el lagarto fluorescente(aunque no se aprecie mucho en la foto, es verde chillón, chillón)Este vive en la Isla de La Palma, es hijo adoptivo de allí y le gustan los tomates y los platanos, cómo no?

La idea del lagarto surgió porque mi prima esta pasandolo un poco mal y se me ocurrió hacerle un trebol de cuatro hojas para que le trajera suerte, de crochet, por supuesto. Y el trébol se parecía más bien a una pata de lagarto,jejeje..probé ha hacer otro y otro y al tercero por fin salió. Pero tenía dos patas de lagartija sobrantes, así que dije, hay que utilizarlas pa algo y comenzé a hacer el lagarto...que no ha quedado mal.

Esta hecho con punto enano, medio y alto y luego he unido todas las partes y lo he rellenado con guata.

Además ya he aprobechado y se lo voy a regalar a una persona muy especial para mi y que seguro le va gustar o eso espero, porque le encantan los lagartos...

martes, 13 de julio de 2010

pulsera de colores



Aquí teneis mi nueva pulsera, muy colorida y veraniega. Sino fijaos como resalta en mi mano, que esta bien morenita de tanto sol como cojo en las tardes de playa y crochet,jajaja...


La idea me surgió mientrás estaba haciendo el broche de las caritas que os dejé hace unos días. Así que es fácil de realizar, solo teneis que hacer unos círculos de crochet de punto enano y luego rodearlos con punto cangrejo si quereis(que yo la próxima vez que haga una creo que no lo usaré porque no luce mucho),y luego pegar los círculos y hacerle el cierre. Por detrás se le cose fieltro con forma de círculos para que quede con más forma.

Espero que os guste y que os animeis a probar, es muy fácil y como regalo para niñas esta genial(es una indirecta, quiero una sobrina,ya!!). Además los círculos se pueden decorar con dibujos hechos de hilo o con fieltro de colores. Según la imaginación de cada un@.

lunes, 12 de julio de 2010

Campeones, campeoooones!!oeoeoeeee!!!


CAMPEONESSSS!!CAMPEONEEEESS!!OEOEOEOOEOEEEEE,,,,,,,
Porfin!! después de tanto sufrimiento y de un partido final muy accidentado(no quiero decir más) ganamos, oleole y olee!! somos los mejores, el mejor equipo, se merece un hueco en el blog, como no; Esto es historia y una hazaña de valientes y champiñoneeeess, jajajaja
Ayer la playa estaba desierta, las calles vacías y horas más tarde, se desató la locura,,increible!!la selección este año ha hecho a mucha gente feliz, incluida a mi , clarooo,,, felicidadesh!!

sábado, 10 de julio de 2010

broche de caritas de crochet


Ayer por la tarde estuve hacinedo este divertido broche de caritas, en mis tiempos creo recordar que a estas caras se le llamaban "caretos" o "acids"...que tiempos aquellos!!


Como casi siempre digo, es muy sencillo de hacer,jejeje y es verdad. Os he puesto una foto de como queda por detrás para que lo veais más claro. Por cierto, he usado fieltro, es la primera vez que lo uso y he de decir que es muy fácil de coser, aunque solo lo he utilizado para dar un mejor acabado a la parte trasera del broche.

Espero usarlo en otros proyectos de manualidades, pues he visto el buen resultado que les da a muchas de mis compañeras blogeras y me ha picado la curiosidad por usarlo...ya os contaré como me va. De momento solo tengo fieltro rojo, de un disfraz de cuando era peque, menos mal que en mi casa se guarda todo,jejeje...pero pronto espero hacerme con más.

Y ahora me despido hasta dentro de unos días, que tengo un poco de lio y algunos trabajillos pendientes por hacer.

viernes, 9 de julio de 2010

Posavasos estrella



Habeis visto que posavasos he estado haciendo!Ya lo he utilizado para tomar gazpacho fresquito esta mañana...muuum!!Buenísimo, porque los tomates son reciencogidos de la huerta del amigo de mi padre. Gracias Agustín!!que buena persona eres.
La estrella, que en principio venía para una colcha, la he sacado de una revista que me han regalado este finde. Mi primera revista de crochet!!Que ilusión me hizo, gracias primi.

Así que os he dejado el esquema que seguí, para quien lo quiera hacer. Para mi no fue muy difícil descifrar lo que pone, y eso que nunca he sacado nada de revistas, así que no creo que os cueste trabajo seguir el esquema.
Bueno, espero que os haya gustado y os animeis a tejer estos coloridos posavasos.

miércoles, 7 de julio de 2010

Anillo y un regalito



Mirad lo que encontré el otro día por casa, este anillo que hice hace ya mucho tiempo, ni me acordaba que tenía uno. Porque son anillos que hice y regalé casi todos, así que no sabía que tenía todavía alguno rodando por ahí.
Están hechos con cuentecitas de esas que llaman mostacillas y con tupís, o más bien falsos tupís,jejeje y para enlazarlos utilizé hilo elástico transparente.

Además os enseño un divertido adorno para colgar en el movil que me ha regalado una de mis alumnas, está hecho con fimo y me hizo mucha ilu. Me encanta, a que tienen arte mis alumnos??

martes, 6 de julio de 2010

Cumpleaños de Frida Kahlo



Frida Kahlo, una mujer con un alma muy fuerte.
Su vida es una verdadera lección de superación y amor a la vida. Ella siempre estuvo enferma, desde su niñez y luego en su adolescencia, cuando sufrió un grave accidente, que fue el detonante de su interés por la pintura. Pues en el periodo de convalecencia como se aburria mucho, su padre le dio unas acuarelas que tenía por ahí y comenzó a pintar para distraerse.  Adquiriendo una habilidad para expresar su mundo interno, sus sentimientos, emociones y pensamientos más profundos através de su pintura También vivió una de las historias de amor más extravagantes con su marido, el pintor Diego Rivera.
Además de todo esto fue la primera mejicana en exponer en el Louvre.

Luchó siempre por sus sueños, por el amor y por la felicidad y subliminó su vida a través de su arte.

Este es mi pequeño homenaje a la pintora mejicana Frida Kahlo. Me encanta su pintura, toda su obra es impresionante y ha influido en la mia, gracias Frida!!...

lunes, 5 de julio de 2010

Tortuga al ataque!!

Akí esta mi segunda creación del finde, una tortuguita muy graciosa que suele adosarse a las solapas de las chaquetas, a las mochilas y todo lo que se le antoje... Y es muy fácil de hacer!!




video

Esta animación es la tercera que hago así que es un poco chapucera, pero ahí queda. Así podreis ver a la tortu en acción, jajajaja...TORTUGA AL ATAQUEE!!

domingo, 4 de julio de 2010

Broche de chica con boina

Este finde no sólo ha habido celebración y tarta, jejeje...también he estado tejiendo este broche, que os creiais que iba a aguantar sin crochet, pues NOOOO!! y sabed que por supuesto ya lo he estrenado, tampoco pude aguantar, jejeje

Os comento un poco como esta hecho; primero hice una bolita de 2cm con hilo beys de mi madre y luego la rellené, le hice los ojitos y la boca. Después hice dos cadenetas para las trenzas y las decoré con hilo beys, coleteros. Por último hice la boina, que se elabora de forma muy parecida a la bolita y la cosí.

Ah! le he puesto de nombre Bianca, me gustaba. Quizás algún día le de un cuerpo para que pueda saludar a la gente de mi blog.....

viernes, 2 de julio de 2010

Llavero Cubo~Abecedario


Feliz Cumpleanos AZUL!!!
Hoy estoy de celebracion!!...ya tengo un año más y año nuevo vida nueva y nuevos planes, jejeje...entre ellos este blog, que es una de mis aportaciones, una de mis alegrias y bueno mucho más...

Cambiando de tema, os dejo mi última creación, un llavero que imita a los cubos de los niños pequeños, esos con los que juegan y que suelen tener parte del abecedario en sus caras (muy educativo). Me enecantan!!yo quiero unoooo!!! De momento me conformo con este llavero, que como veis ya le estoy poniendo llaves, poco a poco lo relleno, fijo!!
Lo he hecho por piezas de crochet de diferentes colores (cuadradas, 10 puntos bajos de alto por 10 puntos bajos de ancho) y las he unido luego con hilo azul. Esta relleno con esponja y las letras la he cosido antes de unir la piezas, que es más fácil.
Como siempre os animo a intentarlo, porque luego queda muy gracioso el cubo y sobre todo por la satisfacción de ver el resultado final. Que tengan un feliz fin de semana!!

Interesante

Related Posts with Thumbnails