jueves, 28 de octubre de 2010

Más sobre mi abuela

Bolsos de mi abuela, con tela de cortina, que tienen hasta un forro por dentro de un color diferente al del exterior, con un bolsillito para el movil y todo


Esta es su pieza más personal o eso me parece a mi, pues lo hizo hace musisisismo tiempo y ha sido su bolso de trabajo hasta que lo dejó, yo se lo he estado viendo desde que tengo uso de razón. Y como veis está hecho de ganchillo y es precioso, a mi me encanta!!
Y en qué ha trabajado mi abuela toda su vida? pués en tirar pa alante con su casa sus hijos, su madre(ya fallecida), su marido(el abuelo) en unas condiciones que no son las de hoy en día. Pero su otro trabajo consistía en vender pulseras, anillos, pendientes de oro y plata "de puerta en puerta", y luego ir a cobrar todos los meses a esas personas poco a poco, que antiguamente ella me cuenta que a lo mejor le daban un duro o alguna peseta al mes. A eso en mi pueblo se le llama "ditera", que va a vender a las puertas de las casa y da fiado a sus clientes.
Gracias a ese trabajo y a los esfuerzos de mi abuela pudo comprar su estupenda casa y sacar adelante a todos. Para mi es un ejemplo a seguir, al igual que mis padres.
¡¡La quiero muchisimo, aiiinch, mi abuela!!


miércoles, 27 de octubre de 2010

Algunas cositas más de mi abuela María

Bolso para las pinzas de la ropa
Bolso de diario, chulísimo , verdad?
Bolso grande liso
Otro bolso grande más
Que os parece la colección de bolsos que tenía mi abuela el otro día, no esta genial, vaya curranta está hecha!!Ah y por cierto le comenté la sensación que habían causado sus cositas en intrenet y me dijo que si quereis está dispuesta ha haceros un bolsito o un delantal cuando querais, con to su cariño. Solo teneis que decirmelo y se lo transmitiré para que se ponga manos a la obra. Eso es sorpresa total, pues ella nunca sabe que color o forma va ha tener los bolsos, jejjejejeje, ella me ha dicho que de 5 a 7€ por bolso y los delantales a 4´50€, eso me ha dicho, cosa que a mi me parece muy barato, pero como ella lo hace más bien por jobi y por sacar algo pá comprar la tela, pues eso, baratisisimo!!... Aunque a esto le teneis que sumar los gastos de envio, que no se cuanto será porque hace mucho que no mando nada a nadie, así que puedo informarme, nose. Y también hace bolsas para ir al super, de esas reciclables, preciosas y grandes, que a mi me da penita llevarla al super de lo bonita que son.
Bueno, yo ya he cumplido, jajjajaja...me encargo espresamente que os contara esto.

¡¡Bueno, gracias de nuevo por vuestros comentarios!!
Besitos Azulados

martes, 26 de octubre de 2010

Ya sabeis que estamos de Sorteo!! Animarse!!

Ya sabeis que estamos de sorteo en el blog, pero para los que no estais todavía apuntados os animo a que os deis prisa, ya queda menos para saber el ganador o la ganadora. Puedes ser tú!!
Solo teneis que escribir un comentario en este post o en el del sorteo poniendo vuestro nombre, vuestro blog en caso de que lo tengais, vuestro email y si quereis haceros seguidores mios me hareis muy feliz.  (·~·) Ah! y la parte que menos me gusta de las reglas es que solo pueden participar los residentes en España (por el tema de gastos de envio).

El señor lagarto esta ansioso por ser la mano inocente del sorteo, ya ha estao haciendo pruebas de como coger las papeletas con sus patitas verdosas envueltas en cinta adhesiva usada, jejeje...es para verlo tan entregado a su labor, jajaja... Ya lo vereis, porque si todo va bien, espero colgar el video del sorteo.

Bueno, animaros a participar!! todavía estais a tiempo!!
Besitos a todos!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Más labores de mi abuela


Aquí teneis más cositas de mi abuela, aunque no le hacen justicia, porque no me ha dado tiempo de sacar fotos a más cositas suyas y otras las ha regalado.

El primer bolso se lo regaló a mi madre y es el que utiliza normalmente para diario, tiene unos bolsillos para el movil y una cremallera para que no se salgan las cosas y evitar el robo. Es que mi abuela está en todo, tiene su cabeza muy bien amueblada. Siempre nos está habalando de otros tiempos y se acuerda hasta del más mínimo detalle, de las canciones de carnaval antigüas del pueblo con sus críticas a lo injusto y sus burlas a todo, de canciones y refranes típicos antigüos, de consejos para mejorar o simplemente de como quitar una mancha, jajajaja...

Bolsa para pinzas de la ropa
Siguiendo por donde iba, habreis visto que también os enseño un bolsito más pequeño que es para guardar las pinzas de la ropa, como veis solo tiene un asa y es porque cuando se cuelga en la pared se queda entreabierto para poder meter la mano para coger las pinzas. Muy ingenioso, ¿verdad?, made in mi abuela!!

Delantales Artesanales
Unos delantales que esta haciendo desde no hace mucho, supertrabajados y que los hace a medida, según para quién sea, y son bastante grandes para que cubra bien. Los bolsillos son geniales, cabe de todo y si os fijais bien, las costuras forman dibujo. Hay que ver lo bien que trabaja mi abuela!!

Y por último, que no quiero aburriros, deciros que hay que dedicar tiempo a nuestros mayores, se aprende mucho de ellos y nos lo dan todo. Ellos aunque no nos lo digan amenudo nos necesitan, necesitan sentirse necesitados, valga la redundancia y que les demos cariño y les prestemos más atención, aunque a veces sean un poco cansinos, se merecen que los cuidemos y les dediquemos unos minutos, porque por desgracia no siempre estarán ahí...

jueves, 21 de octubre de 2010

Algunas de las labores de mi abuela María


Cojines de mi abuela


Continuando con el pequeño homenaje a mi abuela, os enseño sus originales diseños de cojines, que como veis no hay dos iguales. Pues el diseño depende de las telas que la gente le regala, retazos viejos, muestras de tela de cortina o sofá, recortes que a alguna vecina le ha sobrado. Todos los que la conocen le guardan o buscan las telas para sus cojines, a cambio se llevan un regalito en forma de bolsa de pinzas para tender la ropa o de un bolso para guardar cosas, o un delantal. Ella siempre es muy agradecida con todos.

Mi abuela tiene un jardín muy bonito que cuida con mucho esmero y además se le dan muy bien las plantas, así que cuando alguien tiene una planta enferma la traen a casa María, a la enfermería a que se recupere unos días, jajaja...y casí siempre sobreviven.

Si os fijais bien, los cojines tienen unas cremalleras para que no se salga el relleno, pues estas salen de reciclar los abrigos, bolsos, mochilas, etc, todo lo que tenga una cremallera sirve. Pues mi abuela no es ahorrativa, sino que recicla, jajajajaja

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi abuela María y sus labores


Esta es la carta de presentación de mi abuela, su máquina de coser.

Esta semana os voy a hablar un poco de mi abuela María a través del trabajo que realiza diariamente a sus casi 90 años. Como podeis ver utiliza una máquina antigüisisisisma, Singer, totalmente restaurada por ella (cada vez que lo necesita).
Cada mañana saca fuerzas para afrontar una vida en la que ya faltan algunos, el más importante mi abuelo, y vence los achaques propios de la edad y su lesión de cadera permanente con la máquina de coser, que además de hacerla sentirse realizada le sirve de rehabilitación para sus piernas.
¡¡Está hecha de otra pasta!!


Este bolso para mis cositas de crochet me lo hizo ella, no os parece precioso y original? Y tiene mucho trabajo, pués los cuadrados los va cortando y pegando con mucha paciencia. Tarda muchas horas en hacer un bolso, pero a ella se le pasa muy rápido en su patio al aire libre, rodeada de plantas, haciendo lo que más le gusta.
Sin gafas!! que todavía enhebra una aguja sin gafas, increible pero cierto y lee todos los días el periódico para estar al día, es una mujer informada.

viernes, 15 de octubre de 2010

Más mantitas de crochet


¡¡Más mantitas!!

Aquí teneis otras mantitas que he hecho, ambas para regalar. Son muy sencillas de hacer, así que os animo a que probeis, seguro que os engancha, porque ya sabeis las que habeis probado que esto del crochet es muy adictivo.

Este finde os recomiendo ir a La Isla (San Fernando) al concierto gratuito de MTV La Pepa, mañana sábado por la noche, actúan Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Efecto Mariposa, Calle Trece y otros, en el recinto ferial.

Feliz Fin de Semana a tod@s

martes, 12 de octubre de 2010

Mantitas de crochet para el frío



¡¡Mantas y más mantas para estos dias que refresca!!

Aquí en el sur ya está dejandose ver el señor otoño, está refrescando un poco y se apetece una mantita para taparse mientras se hace crochet en casita o para ver una peli en el sillón(con palomitas, claro!!) o porqué no, para lucir estas mantitas tan coloridas. La excusa perfecta para sacar del armario estas mantas que hice el invierno pasado y que ahora os enseño.

Como podeis observar están hechas con aplicaciones cuadradas o grannies, que también se les llama y luego las he unido directamente con la aguja de crochet unas con otras(punto bajo). Para el acabado he utilizado punto de cangrejo rodeando la manta, lo cual además de decorarla hace que no se deforme mucho y quede más resistente.

jueves, 7 de octubre de 2010

Pulsera Nikia, artesanía del crochet

Hoy os dejo otra de mis creaciones, esta elegante pulsera ancha de color negro que estuve haciendo este veranito y no os había enseñado aún. Ya la he estrenado en más de una ocasión y ha causado furor entre la gente que me la ha visto, así que espero que os guste a vosotros también.

Para quien quiera hacerse una, ya sabeis que solo utilizo punto enano o bajo, cadeneta y punto medio, que es lo único que sé hacer, son mis únicas herramientas casi. El centro de la pulsera es una flor sencilla y luego el resto consisten en unas cadenetas y punto enano sobre ellas, a cada lado de la flor para acabar la pulsera.

miércoles, 6 de octubre de 2010

NARANJASSSS,,vitamina C pura vida!!!




Hoy os dejo una recomendación, que estas fechas la requieren

Estos días hay que cuidarse, que los resfriados están a la orden del día y más los que estamos en contacto con los pequeñajos, así que quería mandaros unas cuantas naranjas para que brindaramos con la señora Vitamina C.
No se vosotros, pero a mi con estas imágenes se me apetece un zumo natural o una ensalada dulce de naranjas(con mucho azucar) o una naranja al natural, mumm...Pues a comer naranjas se ha dicho, y no porque ahora me haya dado por hacerme agricultora y vender naranjas, dios me libre...jajaja, sino porque me gustaría fomentar el consumo de esta fruta tan rica y sana.
Que a veces nos salva de un gripazo y otras protege a los nuestros de él. Nos rejuvenece, se dice que es afrodisíaca¿?, nos ayuda a dormir y a sentirnos más felices.
Por todo esto os animo a saber más de las naranjas pinchando en este enlace  propiedades de las naranjas
Y os recomiendo su consumo y que os abrigeis y os cuideis mucho, no se admiten bajas en los blogs,eh? jajajaja
Besitos

lunes, 4 de octubre de 2010

Pulsera de crochet "pic pac"



Para no cansaros con los separadores de páginas, esta vez os traigo una pulsera a la cual he llamado "pic pac", porque me parece muy divertido y además la hice en un pis pas, jajaja  Mientras veia en la tele un docu de animalitos, que monossss

Como siempre, animaros a entrar en el mundo del crochet, que no solo se limita como podeis ver a lo de siempre (que no esta nada mal, claro) sino que se pueden hacer muchas y muy variadas cosas y muy muy creativas. Solo teneis que pasearos por esos blogs tan fantásticos que hay por ahí
Buen día a tod@s

Interesante

Related Posts with Thumbnails