viernes, 22 de octubre de 2010

Más labores de mi abuela


Aquí teneis más cositas de mi abuela, aunque no le hacen justicia, porque no me ha dado tiempo de sacar fotos a más cositas suyas y otras las ha regalado.

El primer bolso se lo regaló a mi madre y es el que utiliza normalmente para diario, tiene unos bolsillos para el movil y una cremallera para que no se salgan las cosas y evitar el robo. Es que mi abuela está en todo, tiene su cabeza muy bien amueblada. Siempre nos está habalando de otros tiempos y se acuerda hasta del más mínimo detalle, de las canciones de carnaval antigüas del pueblo con sus críticas a lo injusto y sus burlas a todo, de canciones y refranes típicos antigüos, de consejos para mejorar o simplemente de como quitar una mancha, jajajaja...

Bolsa para pinzas de la ropa
Siguiendo por donde iba, habreis visto que también os enseño un bolsito más pequeño que es para guardar las pinzas de la ropa, como veis solo tiene un asa y es porque cuando se cuelga en la pared se queda entreabierto para poder meter la mano para coger las pinzas. Muy ingenioso, ¿verdad?, made in mi abuela!!

Delantales Artesanales
Unos delantales que esta haciendo desde no hace mucho, supertrabajados y que los hace a medida, según para quién sea, y son bastante grandes para que cubra bien. Los bolsillos son geniales, cabe de todo y si os fijais bien, las costuras forman dibujo. Hay que ver lo bien que trabaja mi abuela!!

Y por último, que no quiero aburriros, deciros que hay que dedicar tiempo a nuestros mayores, se aprende mucho de ellos y nos lo dan todo. Ellos aunque no nos lo digan amenudo nos necesitan, necesitan sentirse necesitados, valga la redundancia y que les demos cariño y les prestemos más atención, aunque a veces sean un poco cansinos, se merecen que los cuidemos y les dediquemos unos minutos, porque por desgracia no siempre estarán ahí...

3 comentarios:

  1. Son todas unas maravillas, tu abuela se merece estas dedicatorias en tu blog y las que haga falta porque es una artista y hace un montón de cosas bonitas.
    Le enviamos un biko moi forte desde Galicia. No podiamos estar más de acuerdo contigo en que tenemos que cuidar a nuestros mayores, ellos nos han enseñado gran parte de lo que somos!!
    otro beso grande para ti!!

    ResponderEliminar
  2. doy fe de todo ello, yo tengo el placer de tener un delantal, unas manoplas y una bolsa para las pinzas de Maria,son un lujo, preciosos y valiosisimos para mi ya que sé que están hechos con todo su cariño. hace poco la ví y sigue como siempre....que vitalidad aunque sigue echando en falta al amor de su vida...debríamos todos aprender de la abuela Maria.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras chicas de masquehermanas, que grande que sois y estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que a los mayores les debemos gran parte de lo que somos

    Ay Enzarpá!!jejeje, cuanta razón tienes, las cositas de mi abuela están hechas con todo su cariño, para mi son recuerdos del esfuerzo que pone en cada puntada y la vitalidad que todabía le sobra, jajaja, Me alegra verte por aquí, para mi es muy importante vuestro apoyo en este proyecto de blog, a ver si nos vemos prontillo y nos ponemos al día, wapa!!

    Besitos para todas

    ResponderEliminar

Interesante

Related Posts with Thumbnails