jueves, 28 de octubre de 2010

Más sobre mi abuela

Bolsos de mi abuela, con tela de cortina, que tienen hasta un forro por dentro de un color diferente al del exterior, con un bolsillito para el movil y todo


Esta es su pieza más personal o eso me parece a mi, pues lo hizo hace musisisismo tiempo y ha sido su bolso de trabajo hasta que lo dejó, yo se lo he estado viendo desde que tengo uso de razón. Y como veis está hecho de ganchillo y es precioso, a mi me encanta!!
Y en qué ha trabajado mi abuela toda su vida? pués en tirar pa alante con su casa sus hijos, su madre(ya fallecida), su marido(el abuelo) en unas condiciones que no son las de hoy en día. Pero su otro trabajo consistía en vender pulseras, anillos, pendientes de oro y plata "de puerta en puerta", y luego ir a cobrar todos los meses a esas personas poco a poco, que antiguamente ella me cuenta que a lo mejor le daban un duro o alguna peseta al mes. A eso en mi pueblo se le llama "ditera", que va a vender a las puertas de las casa y da fiado a sus clientes.
Gracias a ese trabajo y a los esfuerzos de mi abuela pudo comprar su estupenda casa y sacar adelante a todos. Para mi es un ejemplo a seguir, al igual que mis padres.
¡¡La quiero muchisimo, aiiinch, mi abuela!!


7 comentarios:

  1. que envidia me das yo hace mucho que no tengo abuelas pero la vida es asi un besito para tu abuela.
    un saludo
    se me olvidaba si el gorro esta echo con 2 agujas y es superfacil

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito los dos bolsos, pero el segundo me gusta más, seguramente por la pequeña historia que nos has contado, y es que asi era la vida antes, y ahora hay mucha gente que se queja porque no tiene la ropita o los zapatitos de marca... y antes los que más tenían unos zapatos de domingo y otros de diario!!! si es que lo que no hayan pasado nuestras abuelas....
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un regalito en mi blog.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Son muy bonitos y sobre todo lo más importante es la carga emocional que transportan!
    hoy lo compramos todo y no nos paramos a ver las posibilidades que tienen las cosas a nuestro alrededor. Olé por tu abuela!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, se los transmitiré a mi abuela, que seguro le hacen mucha ilusión
    Mara gracias por el regalito, ahora mismo voy a verlo
    Laura,me alegro que te guste el bolso de ditera de mi abuela, pues tiene un valor sentimental importante como tu bien dices, la vida era diferente
    Nati, me encantó el gorro, voy a ver si mi madre me enseña un poco, porque yo no tengo mucha experiencia en eso de las dos agujas
    Chicas de masquehermanas si que es verdad que hoy no es como antes, no aprobechamos bien todo lo que tenemos cerca ¡¡Es una pena!!
    Besitos a todas chicas

    ResponderEliminar
  6. Hola Azul, muchos besitos a tu abuela, tiene que ser una mujer fantastíca, yo recuerdo a los "diteros" de verlos por la calle con un blog muy gordo y el lapiz, es un recuerdo que con la historia de tu abuela me ha venido a la mente.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mercedes, que bonitas palabras hacia mi abuela, Es verdad que yo aunque era pequeña por ese entonces me acuerdo, auqnue ya casi se ha perdido ese oficio, Mi abuela aún conseva su libreta de ditera y es pa verla!!
    Un besazo muy fuerte, wapa

    ResponderEliminar

Interesante

Related Posts with Thumbnails