sábado, 25 de diciembre de 2010

Bufanda con volumen y flores, paso a paso crochet


¡¡Feliz Navidad a todos!!desde Manualidarte les deseo unas Felices Fiestas y que mejor para celebrar estos momentos de alegría, fiesta y familiaridad que con una entrada de esa bufanda que os estaba anunciando desde hace tiempo y que porfin está acabada....que nos viene genial para estos días de frío.
así que os dejo un paso a paso para los que esteis interesados en hacer una igual, que os parece?

Para empezar, está hecha con ganchillo, yo utilizé una aguja del nº2 para lana, y como veis la aplicación es fácil. Se trata de 6 cadeneta unidas al final formando un círculo y luego sobre esta se van haciendo tres puntos de vareta o medio alto o palitos(les llamamos en mi casa), dos cadenetas, tres puntos de vareta, dos cadenetas, tres vareta, dos cadenetas y tres varetas...así hasta tener el centro de la imagen. Luego sobre esto hacer seis varetas y una cadeneta, seis varetas, una cadeneta,...así hasta tener la el resultado de la imagen 1.
Como esta aplicación hay que hacer muchisisimas, o eso me pareció a mi..jajaja...



Y luego viene el trabajo difícil, que es unir con aguja de coser y lana una a una las aplicaciones siguiendo un orden, claro?Yo las uní haciendo nudos, para lo cual hay que armarse de mucha paciencia y tener cuidado de no equivocarse en la colocación(tuve que desarmar más de uno...jajjaja) Bueno, yo os dejo aquí arriba el orden que seguí yo...



Aquí teneis el resultado final, a mi me gusta mucho y se pueden hacer diseños diferentes al de estas flores y lo más curioso es que está sacado el tipo de punto de una colcha de bebé que hizo mi madre...
Os animo a todos a innovar un poco con el crochet que se pueden hacer cositas diferentes y muy divertidas y curiosas...Un besazo a todos los que me leen y felices fiestas de nuevo!! Gracias por mantener la ilusión y espero que os guste la entrada que os deja las Navidades de Manualidarte!!


1 comentario:

  1. Hola!!
    Te quedó maravillosa la bufanda, que trabajo juntar todas las aplicaciones, en mi familia también le llamamos palitos...jijiji.... muchas gracias por el pap.
    Que lo pases muy bien y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar

Interesante

Related Posts with Thumbnails